viernes, 29 de febrero de 2008

Nueva multa para Microsoft en Europa

image

Microsoft ha recibido una nueva multa de 899 millones de euros por parte de la Comunidad Europea, el motivo es el cobro excesivo por suministrar información a rivales para que puedan fabricar productos compatibles con Windows.

Esta sería la multa más alta en la historia de la Unión Europea a una única empresa y la tercera a Microsoft; la primera fue en marzo de 2004, por 497 millones de euros (abuso de posición dominante) y la segunda fue en julio de 2006, 280,5 millones de euros (no ofrecer a la competencia suficiente información sobre interoperabilidad).

Recordemos que justo la semana pasada Microsoft anunció una serie de medidas de apertura para expandir la interoperabilidad de sus servicios y su software.

Vía: Alt1040

jueves, 28 de febrero de 2008

Firefox 3 quiere cambiar la forma de realizar las búsquedas en internet

image El nuevo navegador de la Fundación Mozilla promete revolucionar el concepto de “búsquedas”, ofreciendo una herramienta combinada de búsqueda y favoritos en la barra del URL.

El usuario podrá escribir “cámara” en la barra del URL y el navegador le mostrará una lista con los sitios que el usuario visitó recientemente y que tiene en el nombre la palabra “cámara”. Como explica la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, “si compras zapatos, sólo necesitarás recordar eso, y nosotros te ayudaremos a encontrar las páginas que hayas visitado”.

Otros cambios introducidos son invisibles en cuanto a apariencia, pero mejoran la rapidez y el rendimiento.

Además, la nueva versión permitirá la navegación en modo “Trabajar sin conexión”. El navegador “recordará” la información importante que se pierde normalmente cuando se termina con la conexión. De esta forma, los usuarios podrán seguir trabajando cuando viajen o estén en zonas remotas sin acceso a Internet

miércoles, 27 de febrero de 2008

Crear una sala de chat de una manera sencilla, usa Talck

image Que en un momento dado necesitamos nuestra propia sala de chat, no hay problema. De los servicios que nos permiten crear salas online en cuestión de segundos ahora conocemos Talck, una sencillísima aplicación online donde, podemos crearnos una sala de chat bajo el subdominio que indiquemos en segundos.

Y listo, ya sólo nos queda avisar a nuestros contactos para que entren en la dirección creada en segundos, sin necesidad de registros de usuarios ni nada parecido, accediendo a la sala donde tanto ellos como nosotros deberemos de cambiarnos el nick que nos asigna por defecto por el que queramos, y establecer discusiones enviando todo tipo de mensajes.

La sala de chat usa la técnica ajax por el cual nos permite visualizar los mensajes casi al instante sin necesidad de recargar la página, y lo cierto es que Talck tiene un diseño sencillo y agradable, aunque no le hubiera venido mal algunas funciones adicionales.

Enlace | Talck

Vía: Genbeta

martes, 26 de febrero de 2008

Internet Explorer 8 beta

image Microsoft se reserva por el momento, los detalles de la nueva versión beta de su navegador, del que probablemente haya una demostración pública durante la Mix 08, que tendrá lugar la semana próxima en Las Vegas. Mientras tanto, solo sabemos que ya existe una primera beta privada.

En Mashable, Sean P. Aune, dice que el próximo round de la guerra de los navegadores sería, tras la tercera iteración de la beta de Firefox 3, la salida de la beta privada del Internet Explorer 8, que Microsoft ya está alistando. De hecho, Action Network publicó una copia de las invitaciones que se han enviado vía email, a un grupo selecto de betatesters, para que participen del testeo.

No se han dado detalles sobre el aspecto de la nueva versión del Internet Explorer, ni de las características que incorporaría, pero Mary Jo Foley, en ZDNet, comenta que habrá una demostración pública del producto en el Mix ‘08, que organiza Microsoft en las Vegas, durante la primera semana de marzo.

Foley agrega que según ha divulgado Chris Wilson, el arquitecto de la plataforma del IE, habrá tres modos de operación en IE8, para los desarrolladores:

  • un modo básico,
  • un modo acorde con los estándares, compatible con el actual contenido de IE7,
  • un modo estupendo, superobediente con los estándares, que ya habría pasado la prueba del Acid.2 en diciembre último.

Se cree que el lanzamiento público, recién llegaría para mediados de año.

lunes, 25 de febrero de 2008

Un programa para chatear, sin salir de Firefox

Same Place

SamePlace es una extensión para: Firefox, Thunderbird y Flock que funciona tanto en: Linux, Windows o Mac, con la que puedes hablar con tus contactos de mensajería instantánea como: GMail, Jabber, AIM, Twitter, ICQ y MSN Messenger sin abandonar estas aplicaciones.

Para comenzar a utilizarlo solamente deberás instalar la extensión y configurar tantas cuentas como quieras/tengas. Después pulsando F12 (nos da la posibilidad de escoger una tecla personalizada) se abrirá en el sidebar (también tenemos la opción de abrir una ventana externa o panel en el caso de Thunderbird) una “pestaña” autoajustable con los avatares de nuestros contactos y sus últimas actualizaciones (en el caso de Twitter). Como se ve en la imagen, en la parte superior están los iconos de: estado, contactos, búsqueda, herramientas y ayuda.

Same Place

Para terminar, destacar que soporta el uso de emoticonos, así como el envío de imágenes a través de la conversación que estén alojadas en una página web y soporte para la nueva versión de Firefox 3.0.

Vía | RubenDomfer.

viernes, 22 de febrero de 2008

¿Un cliente de correo en el navegador? Prueba Simple mail

Simple MailMucho ha cambiado Simple mail desde la última vez que hablamos de él. Lo que empezó siendo un simple notificador de correo para Firefox se ha acabado convirtiendo en un completo gestor de correo dentro del navegador.

Su desarrollador le ha ido añadiendo un montón de características que hace que, aunque no tenga la potencia de otros como Thunderbird, sea más que usable como gestor de correo.

Permite configurar todas las cuentas que queramos, tanto IMAP como POP, y en la barra de estado nos irá mostrando cuantos correos tenemos sin leer. Al pulsar ese botón, nos abrirá una nueva pestaña desde donde podremos gestionar nuestros mensajes.

Permite enviar nuevos mensajes, adjuntar ficheros, borrar mensajes, marcar los correos por colores, ordenar la lista por diferentes criterios,... además de importar y exportar el correo desde y hacia Thunderbird.

Su descarga es gratuita y funciona tanto en Firefox 2 como en la beta de Firefox 3.

jueves, 21 de febrero de 2008

El Service Pack 3 de Windows XP ya puede ser descargado

Windows XP Service Pack 3Microsoft se ha puesto las pilas y ha decidido ofrecer ya de manera pública la descarga de Service Pack 3 Release Candidate 2 mediante Windows Update.

Para poder descargarlo deberemos descargar un pequeño EXE que al ejecutarlo en nuestro ordenador nos añadirá una clave en el registro para que Windows Update reconozca nuestro Windows XP como una maquina valida y receptiva al nuevo Service Pack.

Parece se que la descarga solamente está en inglés, con lo cual si nuestra instalación está en español dudo que funcione. Además, al no ser una versión final puede que nos de algunos problemas, así que desde Genbeta recomendamos instalarlo bajo vuestra responsabilidad y teniendo en cuenta que cualquier problema con la instalación de Service Pack 3 puede significar una perdida parcial o total de vuestra instalación de Windows XP y vuestros datos.

El único requisito para poder instalarlo es tener Windows XP SP2 genuino.

martes, 19 de febrero de 2008

Un supercomputador consigue encontrar una imagen entre 22 millones en seis segundos

Madrid. (EFECOM).- Un software desarrollado por el Comisionado Francés para la Energía Atómica (CEA) ha conseguido en un superordenador del fabricante Bull, encontrar una imagen entre 22 millones en sólo 6 segundos, lo que supone cinco veces menos tiempo que el récord anterior, informó Bull en Madrid.

Este software ha sido desarrollado por CEA List como parte del proyecto FAME 2, con el motor de búsqueda Piria, y podrá ser utilizado desde en aplicaciones de inteligencia de negocio, en comparación de imágenes médicas, y minería de datos en internet a la gestión de contenidos.
Las mismas fuentes señalaron que en la actualidad la búsqueda de imágenes en internet se realiza utilizando solamente la descripción textual, pero con el sistema de CEA se analiza el contenido de la imagen.
Para estas búsquedas es fundamental el proceso de la base de datos, con una firma visual o código de cada imagen registrada y una clasificación de las firmas en un índice. La consulta se expresa como una imagen y la respuesta también y para ello se emplean técnicas que empiezan en un análisis a nivel de pixel.

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Por qué fracasa un sitio web?

Si el objetivo de tu sitio es aumentar día a día su audiencia y generar con esto algún tipo de ingreso seguramente sabrás que no es un trabajo fácil. Hay muchos motivos que se repiten en la mayoría de los casos, los cuales llevan a que el sitio no tenga éxito o no logre su objetivo. Algunos pueden ser los siguientes:

Ausencia de objetivos bien definidos
Si tu no sabes lo que quieres es muy difícil que lo consigas. Antes de comenzar y una vez en ruedo debes tener muy bien en claro tus objetivos tanto a largo como a corto plazo. Hablar con personas que ya han pasado por este proceso puede serte de gran ayuda.

Falta de foco en el usuario
Sin usuarios tu sitio no es más que un par de archivos en un servidor. Debes enfocarte en el mismo, que es lo que quiere, que es lo que busca y como quiere encontrarlo. Sin usuarios o sin usuarios felices tampoco hay dinero.

Poco o insignificante contenido
En muy pocas ocaciones los usuarios vendrán a ver el diseño de tu sitio o para ver si has agregado publicidad nueva. Ellos vienen por el contenido, si no lo encuentran se van y muy dificilmente vuelvan. No es una novedad que diga que el contenido es el que manda.

Una mala estrategia de marketing
No es necesario gastar mucho dinero en marketing y hacerlo tampoco asegura un éxito en la campaña. Antes de comenzar hay que tener en claro los pasos a seguir para atraer tanto a usuarios como a anunciantes.

Una mala selección de nicho
Tener un sitio o en particular un blog en un nicho sobrecargado de competencia no es una buena idea a menos que seas un gurú en el tema o tengas contenido exclusivo que ofrecer. Si tu caso no es ninguno de los dos tal vez pierdas el tiempo incursionando por ejemplo con un blog de gadgets.

Actualizaciones poco frecuentes
El usuario es un devorador de información, siempre quiere que sea reciente y no le agradan los largos períodos de inactividad sin obtenerla. Hay que establecer un tiempo de actualización óptimo para el sitio. Una sobrecarga de información también puede resultar molesta.

Falta de compromiso
Estas adentro o afuera, blanco o negro, no hay grises. Si quieres realmente cumplir el objetivo debes comprometerte con el mismo. Nadie te regalará nada y lamentablemente esto requiere mucho tiempo de inversión.

Sistema de monetización ineficiente
Si deseas convertir tu tiempo y esfuerzo en dinero debes plantearte muy bien como hacerlo, es decir, que método utilizarás. Tal vez logres atraer a miles de usuarios, pero si no sabes como transformar esto en dinero tu cheque no será muy gordo a fin de mes.

Un mal diseño
El diseño de tu sitio es una herramienta que será clave en los procesos de atraer usuarios, entregarles lo que quieren y hacerles generar tu dinero. Si esta herramienta no es óptima nada de eso sucederá. Si te interesa puedes saber que es lo que hace a un buen diseño web.

sábado, 16 de febrero de 2008

Controla todo lo que se teclea en tu ordenador con Fasphere

image Fasphere es una aplicación para Windows que nos va a permitir guardar en un archivo todo lo que sea tecleado en nuestro ordenador.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, una vez que lo instalamos (por cierto, proceso bastante engorroso) simplemente tendremos que indicarle una contraseña para cerrar el programa cuando ya no lo queramos usar, el directorio donde queremos que guarde el log, el nombre del archivo del log, el icono con el que queremos que se oculte en la barra de tareas y como queremos activarlo (boton derecho o doble click).

Cuando lo hayamos configurado simplemente le damos a Record y se pondrá a grabar todo lo que escribamos en nuestro teclado. El resultado será un archivo con extensión RTF donde se guarda todo lo que hemos escrito y todas las teclas que hemos pulsado.

Tiene licencia freeware y funciona bajo cualquier sistema Windows. Por cierto, el uso indebido de este tipo de aplicaciones puede ser una vulneración de las leyes.

Vía : genbeta

Descarga : Fasphere

viernes, 15 de febrero de 2008

Razones por las cuales usar Firefox 3

image La Beta 3 de Firefox 3, aparentemente será lanzado en unos días siempre y cuando sean pocos los bugs que falten corregir y no hayan nuevos fallos de seguridad.

En general estoy bastante contento con el navegador, reemplazando Safari y Camino que es lo que usaba antes. Dejando a un lado que prácticamente ninguna extensión funciona, estas son mis 5 razones por las cuales deberías estar usando Firefox 3 Beta 3 (y la versión final cuando sea lanzada), recuerden por favor que esta es mi experiencia en Mac OS X:

  1. Es más rápido, cambiar entre una pestaña y otra no tarda 2 o 3 segundos como antes, ahora es inmediato
  2. Consume mucha menos memoria que la versión anterior, es notablemente más ligero.
  3. Si tienes Mac OS X puedes usar el excelente Proto que es la apariencia que incluirá la versión final de Firefox 3.
  4. Es posible usar aplicaciones web como si fueran aplicaciones locales. Por ejemplo un enlace con mailto: puede ser configurado para que abra Gmail, si haces clic en un documento de Word que lo abra en Google Documents.
  5. El Location Bar (no se como lo llamarán en español) que, al escribir una dirección auto-completa basado en el nombre de la página, en el URL, no solo con sitios recientemente (o habitualmente) visitados, también busca en todo el historial. También busca en todas las partes del URL, no solo en el principio, esto es sumamente útil y una de las cosas cosas que más me gustan de Firefox 3.

jueves, 14 de febrero de 2008

UndeleteMyFiles, un programa para recuperar archivos borrados

undelete

Quién no ha borrado en más de una ocasión un archivo sin querer. Yo soy el primero en levantar la mano, y reconozco que es una sensación muy desagradable. Por suerte no es algo definitivo, ya que en muchos casos podemos recuperarlos rápidamente con el software apropiado.

UndeleteMyFiles nos va a ayudar en ese sentido, ya que es una aplicación que nos permitirá recuperar esos archivos borrados de una manera muy sencilla. Pero no sólo podremos hacerlo con nuestro disco duro, ya que también trae una opción especial para hacerlo con contenido multimedia ya sea desde el mismo ordenador o desde dispositivos externos de almacenamiento como tarjetas de memoria.

Además gracias a la opción Mail Rescue podremos hacer lo propio con nuestros clientes de correo favoritos (no soporta aún Thunderbird). Aunque una de las opciones que a mi me ha gustado es Files Wiper, que nos permitirá eliminar archivos definitivamente sin la posibilidad de ser recuperados.

Por otro lado incorpora una especie de copia de seguridad gracias a Emergency Disk Image, la cual nos hace una imagen de nuestros archivos y directorios en un archivo el cual podremos utilizar en caso de catástrofe.

UndeleteMyFiles
es una aplicación completamente gratuita y funciona con cualquier versión de Windows a partir del 2000.

Vía | genbeta
Descarga | UndeleteMyFiles

miércoles, 13 de febrero de 2008

El número de usuarios de Firefox se ha doblado en el último año

FirefoxChristopher Blizzard, miembro del Consejo de Administración de la Mozilla Corporation, se ha pasado por la Southern California Linux Expo que se ha celebrado esta semana en la ciudad de Los Angeles para efectuar una presentación que ha girado en torno al futuro de Firefox y en la que ha dado a conocer aspectos poco conocidos acerca del navegador y de la organización sin ánimo de lucro que lo desarrolla.
Así por ejemplo, ha explicado que en la actualidad hay más de 1.000 programadores que desde sus casas y de manera totalmente gratuita desarrollan extensiones y contribuyen a la mejora continua de Firefox. A ello hay que sumar los 45 programadores que trabajan a tiempo completo en la sede de esta entidad y que se encargan de llevar el día a día del navegador.
Blizzard también ha comentado que las betas que lanzan son testeadas regularmente por una media de 500.000 personas. Una cifra enorme pero comprensible teniendo en cuenta los 50 millones de internautas que utilizan el navegador a diario y los 125 millones que han surfeado la Red alguna vez con él. De hecho, en el último año la base de usuarios de Firefox se ha doblado y la tendencia indica que el crecimiento a corto y medio plazo va a seguir siendo muy elevado.
Por lo que hace referencia a Firefox 3, ha manifestado que hasta el momento han introducido ya cerca de 12.000 cambios respecto a FF 2. Una de las prioridades ha sido reducir el consumo de memoria del navegador, el que probablemente sea el mayor punto débil de la versión actual. En este sentido, Blizzard ha señalado que han implementado 300 mejoras encaminadas a conseguir que Firefox 3 no nos deje sin RAM en cuanto abramos más pestañas de la cuenta.
Espero de veras que lo logren porque hay ocasiones en que mi PC, que ya tiene unos añitos, se ralentiza una enormidad cuando me da por abrir muchas páginas a la vez con Firefox.

Vía : abadiadigital

martes, 12 de febrero de 2008

Sendto Flickr, subiendo tus fotos a Flickr con dos clicks

Sendto Flickr
Sendto Flickr es una pequeña aplicación para Windows que nos permitirá enviar rápidamente nuestras fotos a Flickr desde el Explorador con, prácticamente, un par de clicks.

Durante la instalación tendremos que autorizar al programa para que Flickr lo reconozca. Nos aparecerá una ventana en primer plano donde tendremos que introducir nuestros datos de usuario en Flickr y listo. Ya podremos empezar a usarlo.

Para ello simplemente nos vamos a través del explorador de Windows hasta la foto o fotos que querramos enviar, las seleccionamos y le damos a Enviar a, Flickr. Nada más, el programa se pondrá manos a la obra y las subirá a nuestra cuenta.

Sendto Flickr es una aplicación completamente gratuita y sólo funciona bajo Windows.

lunes, 11 de febrero de 2008

TeraCopy, copiando y moviendo archivos en Windows


Vía: Genbeta

TeraCopy es una aplicación gratuita para copiar y mover archivos enWindows de una manera mucho más potente que la que viene con el sistema.

Sus mayores bazas son que en teoría copia mucho más rápido que si lo hacemos con el explorador de Windows, podemos pausar y reanudar la copia de archivos en todo momento, en caso de que haya errores seguirá intentando la copia y si finalmente no lo consigue muestra una lista con los archivos erróneos para que podamos solucionarlo, integración en el sistema (suplantando si queremos al actual copiar/mover) y soporte para Unicode.

Goza también de una versión profesional que incluye ciertas mejoras, aunque personalmente creo que la versión gratuita nos dará todo lo que podemos necesitar de una herramienta de este tipo.

Actualmente va por la versión 1.22 estable y 2.0 en fase beta y funciona bajo Windows.

Vía | Neowin
Descarga | TeraCopy

viernes, 8 de febrero de 2008

MySpace, Yahoo! Music y otros, usan ActiveX vulnerables

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

jueves, 7 de febrero de 2008

Para esconder tus ventanas de los mirones : Magic Boss Key

Magic Boss Key es una aplicación que nos permitirá ocultar todas nuestras ventanas simplemente pulsando un botón.

Una vez que lo tengamos instalados nos mostrará la configuración por defecto y nos dejará cambiar un par de cosas básicas, entre ellas con que tecla queremos que oculte las ventanas, y ya podemos empezar a utilizarlo.

Aparte de las ventanas que tenemos activas nos permite también ocultar la barra de tareas y los iconos del escritorio.

Es una aplicación muy simple y no requiere tener muchos conocimientos para hacerla funcionar, pero su usabilidad es extrema. Nos será de mucha ayuda cuando estemos haciendo algo no muy apropiado para el trabajo, o si le estamos preparando una sorpresa a alguien y de repente entra en la habitación.

Magic Boss Key tiene licencia freeware y es compatible con todos los Windows a partir del 98.

miércoles, 6 de febrero de 2008

soPuzzle recupera los datos de tus CDs y DVDs dañados

IsoPuzzle es una aplicación para Windows que nos ayudará a la hora de recuperar la información de nuestros discos ópticos dañados.

Evidentemente IsoPuzzle no hace magia, y si el disco esta demasiado dañado no podrá hacer gran cosa, sin embargo si combinamos su uso con varias unidades lectoras podremos recuperar algún que otro archivo más.

El funcionamiento es bien sencillo, solo tenemos que indicarle la unidad en la que está el disco y le damos a Start. A continuación se pondrá a trabajar y al final del proceso nos creará un archivo ISO con los datos que nos ha recuperado. Además nos creará otro archivo FLG con los sectores defectuosos y correctos marcados.

Sin embargo para su funcionamiento necesita el archivo WNASPI32.DLL, cuyo copyright es de Nero, lo que significa que tendríamos que tener Nero original, aunque podemos descargarlo desde la pagina de IsoPuzzle.

Funciona bajo cualquier versión de Windows y es completamente gratuito.

Vía: Genbeta

domingo, 3 de febrero de 2008

Editores web que facilitan tu trabajo

Optimiza tu tiempo y mejora tu experiencia en el diseño y desarrollo en internet utilizando editores web. En este artículo te mostramos una lista de alternativas en el medio, puedes agregar o recomendar tu favorito.

Adobe Dreamweaver CS3:

dreamweaverDreamweaver aunque es de pago, es una de las herramientas más utilizadas para la creación de sitios web. Desarrollada para los grupos de usuarios principiantes y avanzados.

La importancia que nos brinda su herramienta de extensiones la cual nos permite añadir funciones a dreamweaver desarrolladas por Adobe, comunidad de usuarios u otros, las cuales le agregar funcionalidades a esta aplicación.

  • Características: plataformas Windows y MAC, disponible en varios idiomas, completamiento muy bueno, coloreado en las sintaxis del código, lenguajes: HTML, Coldfusion, PHP, ASP VBScript, ASP.NET C#, Javascript, XML, XSLT, CSS, ActionScript, JSP, entre otros. Incluye Framework para AJAX, administrador CSS, compatibilidad con dispositivos móviles, integración con Adobe Photoshop y Adobe Fireworks.
  • Ventajas: genera código bastante limpio, permite la creación de páginas en diferentes lenguajes, creación de plantillas, definición de sitio.
  • Desventajas: requiere de conexión a Internet para registrar el producto, requiere como mínimo de 512 MB de RAM para poder instalarlo, costo de la licencia.

Zend Studio:

zenEs un IDE por sus siglas en inglés (Integrated Development Environment) destinado a desarrolladores profesionales. Es un IDE propietario, compatible con las plataformas Linux, MAC y Windows.

Incluye todos los componentes necesarios durante el ciclo de vida de una aplicación en PHP. Incluye editor, análisis, depuración, optimizadores de código y herramientas de base de datos. Zend Studio nos permite agiliza el desarrollo web y permite simplificar proyectos complejos.

  • Características: excelente completamiento de código, coloreado en la sintaxis del código,
    administración avanzada de proyectos, múltiples lenguajes, incorpora el Framework de Zend, PHP Documentor, manual de PHP. Integración con subversión, los navegadores, integración avanzada con FTP. Soporte para Web Services, PHP4, PHP5 y SQL.
  • Ventajas: agiliza nuestro trabajo, cuenta con un buen Depurador, infinitas opciones que permiten un desarrollo profesional de nuestras aplicaciones.
  • Desventajas: requiere Licencia de pago, no incluye editor visual HTML, un poco complejo.

Coda:

CodaEs un editor de texto creado por la gente de Panic para el sistema operativo mac, orientado al desarrollo web. Integra un gestor de sites, cliente SSH, editor visual de hojas de estilo. Su licencia tiene un costo de 79 dólares. Su versión 1,1 soporta JPS-HTML y ActionScript.

  • Características: Interface cómodo e intuitivo, el editor de texto incorpora auto-completación para los lenguajes más comunes, organización de archivos abiertos en pestañas, trabaja de manera fluida, funciona para el sistema operativo mac.
  • Ventajas: incorpora un potente editor de texto, maneja lenguajes HTML, XHTML, CSS, Javascript, Java, Perl, Python, Ruby y SQL. Dispone de conexión Terminal por SSH.
  • Desventajas: costo de la licencia, no es compatible con otros sistemas operativos, solo mac.

Texmate:

text mateEs un editor de texto desarrollado para la plataforma de mac. Su licencia tiene un costo de 60 dólares. La herramienta cuenta con una comunidad seguidora y su sitio web, permite que los usuarios puedan accesar a su blog, manual, wiki y la comunidad.

  • Características: interfaz gráfica, el manejo sencillo de los archivos. Manejo de Scripts.
  • Ventajas: manejo de bloques, menú de marcadores, buscado entre documentos.
  • Desvantajas: no cuenta con smart-tags, costo de la licencia.

Aptana:

aptanaAptana es un IDE para el desarrollo web. Incorpora características completas, sincronización, y administración de proyectos. Nos permite incorporarle funciones mediante plugins. Soporte para las plataformas Microsoft Windows, Mac y Linux.

Está enfocado principalmente a Javascript y AJAX. Cuenta con una Edición gratis para la comunidad y otra Profesional de pago. Luego de algunos años de la creación de este proyecto Aptana recibió muchas descargas que lo hacen popular.

  • Características: desarrollo HTML, CSS, Javascript, soporte para AJAX, incluye librerías AJAX mas populares (JQuery, Prototype, YUI, Spry, entre otras), soporte para el desarrollo Adobe AIR y iPhone mediante plugins, desarrollo Ruby on Rails, PHP mediante plugins, protocolos de comunicación FTP.
  • Características de Edición Profesional: editor JSON (Javascript Object Notation), protocolos de Comunicación FTPS, SFTP, soporte en Forum.
  • Ventajas: permite comprobar la compatibilidad de las funciones con los diferentes navegadores, multiplataforma, sincronización con carpetas locales y remotas, incluye plugins para Eclipse.
  • Desventajas: consumo de recursos.

NVU:

NvuEs un editor compatible con las plataformas Windows, MAC y Linux. Es un proyecto opensource, con licencias MPL/GPL/LGPL. NVU está basado en la plataforma de Mozilla y en el diseño de Gecko. Desarrollado principalmente por Linspire.

  • Características: administrador de sitios mediante FTP, Editor CSS, Incluye validador HTML y CSS.
  • Ventajas: muy rápido, fácil de usar, permite mantenimiento según los estándares W3C, soporte para XML y CSS.
  • Desventajas: solo permite el trabajo mediante tablas, muy pocas opciones, soporte para pocos lenguajes.

Kompozer:

KompozerKompozer es un editor web WYSIWYG basado en Nvu, que cuenta con licencia GPL. Creado con el fin de ser una alternativa libre a Adobe Dreamweaver, surge luego de Nvu, quien dejo de ser desarrollado. Fue bautizado con el nombre de Kompozer debido a que el mismo estaba registrado por Linspire. Compatible con las plataformas Windows, MAC, Linux, Debian, RedHat.

  • Características: incluido administrador de ficheros via FTP, editor CSS,
    barras de herramientas administrables, validador HTML.
  • Ventajas: fácil de usar, software libre, multiplataforma, soporte para varios idiomas.
  • Desventajas: pocas opciones para el desarrollo, puede dificultarnos el desarrollo de nuestra aplicación, al contar pocas herramientas que nos agilicen el trabajo.

Komodo:

KomodoKomodo pertenece a la familia de los IDE Integrated Development Environment. La misma es una aplicación de pago. Esta herramienta permita la programación en lenguajes dinámicos. Disponible para las plataformas Linux, MAC y Windows.

  • Características: soporte para lenguajes: CSS, HTML, Javascript, XML, Perl, PHP, Python, Ruby, autocompletamiento de código, chequeo de sintaxis, colores en la sintaxis, vista previa del HTML, administrador de proyectos, permite añadir extensiones o plugin para añadir características.
  • Ventajas: rápido y cómodo, ayuda a agilizar el desarrollo de nuestra aplicación.
  • Desventajas: costo de la licencia, no incluye un depurador.

Quanta Plus:

Quantana PlusQuanta es un Editor HTML basado en el código de Bluefish. Es un proyecto opensource, bajo la licencia GPL. Disponible para plataformas Linux, bajo el entorno KDE.

  • Características: administrador de proyectos, soporte HTML, XML, PHP, CSS, plantillas, soporte de plugins, integrado vista previa de los archivos.
  • Ventajas: gratuito, fácil de utilizar, brinda color al código, rápido, completamiento de código.
  • Desventajas: dificulta la rapidez de desarrollo.

Los invitamos a participar en este artículo, exponiendo sus experiencias, y los editores web más utilizados o preferidos.

Vía: MaestrosdelWeb

viernes, 1 de febrero de 2008

Ejecución remota de código en BitTorrent y uTorrent

BitTorrent y uTorrent, son propensos a una vulnerabilidad que permite a un atacante la ejecución remota de código.

Son afectadas las versiones para Windows, Mac y Linux (estas últimas solo existen en BitTorrent).

El problema se debe a que la aplicación no realiza un correcto filtrado de la información enviada por el usuario.

Ambos son los clientes más populares utilizados para descarga de archivos P2P, utilizando el protocolo bittorrent, y fueron creados a partir del mismo código base.

Por defecto, los dos programas muestran una ventana con información detallada acerca del estado de la red y los rastreadores en uso, además de datos sobre otros clientes conectados, tales como el porcentaje de disponibilidad del torrent compartido, su dirección IP, país, velocidad, la cantidad de datos recibidos y enviados, y la versión del cliente.

Cuando el contenido de la ventana es visualizado por el usuario, estos datos (cadenas en formato unicode), son copiados a un búfer utilizado por la interfase gráfica.

Si esta cadena supera un determinado tamaño, puede sobrescribir información crítica, provocando el fallo del programa.

La explotación puede ser posible si un atacante se conecta a un puerto al azar abierto en el cliente, y envía datos manipulados para superar ciertos límites.

Cuando esta vulnerabilidad fue hecha pública, con prueba de concepto incluida, se pensaba que un ataque solo podría hacer que el programa dejara de responder, provocando una denegación de servicio. Información más reciente indica que la ejecución arbitraria de código con los mismos privilegios del usuario actual, es posible,

La vulnerabilidad afecta a los siguientes productos:

- BitTorrent 6.0 (y versiones anteriores)
- uTorrent 1.7.5 (y versiones anteriores)
- uTorrent 1.8-alpha-7834 (y versiones anteriores)

Se sabe que uTorrent 1.7.6, liberado inmediatamente después de haberse conocido la vulnerabilidad, corrige el problema.

También lo habría solucionado la versión 6.0.1 de BitTorrent, pero no ha sido confirmado al momento de publicarse esta alerta de seguridad.

Los usuarios de uTorrent pueden descargar la nueva versión desde el siguiente enlace:

http://download.utorrent.com/1.7.6/utorrent.exe

BitTorrent 6.0.1 está disponible en el siguiente enlace:

http://www.bittorrent.com/download?csrc=header