El proceso de alta en directorios puede parecer, a simple vista, una serie de pasos simples a ejecutar, sin embargo, hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta para poder realizar un buen trabajo.
Para empezar, debes considerar que los directorios están administrados por seres humanos, los cuales se rigen por una serie de normas que personalmente verifican antes de incluir un sitio en uno de sus directorios. Es por ello que debemos seguir sus directrices al pie de la letra para poder acceder a la inclusión.
Una de las principales interrogantes que surgen es si es lícito incluir en un directorio varias veces un mismo sitio. Aunque esto podría ser aceptado, es recomendable hacerlo sólo si el sitio posee subdominios. De otra manera no podrías realizarlo, ya que muchos directorios tienen en sus políticas no incluir más de un sitio a la vez, además de que se podría considerar como spam y a consecuencia de ello ser penalizados.
Por tanto, siempre es recomendable para fines comerciales, poseer urls separadas, así se evita toda clase de problemas que puedan generarse al respecto.
Debes considerar también que lo que se propone un directorio es ofrecer un servicio a la gente, muchas veces he encontrado frases como “ordenando Internet” en los directorios, y es precisamente lo que ellos hacen, de alguna manera se dedican al ordenamiento de temas y tópicos, con la finalidad de que los usuarios empleen los directorios como un medio para encontrar de una manera más fácil, aquello que están buscando.
Además, si un directorio posee un buen listado, útil para encontrar de una forma adecuada lo que se está buscando, ello generará más tráfico hacia el directorio y en consecuencia hacia nuestros sitios. Es decir, lo que los directorios necesitan es temas relevantes, los cuales aporten algo a su directorio y no simplemente aparezcan porque sí.
Esa es la razón por la cual muchas personas encuentran como algo dificultoso el acceder a ciertos directorios importantes, por ello recurren a directorios gratuitos, de los cuales hay muchos y algunos buenos, pero por desgracia caen en aquellos que poseen un contenido irrelevante.
Otro consejo recurrente en las directrices de alta en los diferentes directorios es que el sitio que mandes para la verificación antes del alta debe estar completamente terminado, no hay razón para mandar un sitio que aún se encuentre en construcción, porque al estar listado en el directorio, muchas personas accederán a él pero se encontrarán con nada a cambio.
Por ello muy recomendable que todas las páginas posean contenidos y funcione bien, de lo contrario esas valiosas visitas provenientes de los directorios se echarán a la basura.
Estas son, entre muchas, algunas de las consideraciones principales que debemos tener para dar de alta nuestros sitios en los directorios, lo importante es que en el camino iremos aprendiendo más sobre ello y sobre todo en la práctica.
Fuente: Mundopc.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario