Los días del IE6 están contados, debido a una actualización obligada que será enviada desde el Windows Server Update Services este próximo 12 de febrero por motivos de seguridad.
Esto me hizo recordar que ya en julio del 2006 se había realizado una actualización similar tratando de impulsarlo para usuarios de XP y tambien justificando la solución de varios fallos de seguridad. Claro que para entonces se necesiba validar la licencia del sistema operativo, detalle que luego eliminaron de las políticas.
En esta ocasión también están alertando a los administradores de sistemas sobre como pueden deshabilitar esta actualización por si quisieran evitarla. Se que existen muchas intranets con contenidos que fueron en su momento personalizados para el IE6 y más de alguno aprovechará la excusa. Sin embargo, espero que todos se actualicen o de una vez empiecen a utilizar otras opciones como Firefox u Opera.
La actualización al IE7 nos conviene como lo menciona Torres Burriel:
De ese modo aumentará el parque de navegadores Explorer con versión 7, lo cual no deja de ser una muy buena noticia para los desarrolladores, ya que esto contribuirá a homogeneizar un poco más el destino de los sitios web, muy disperso ahora mismo dentro de la plataforma Windows/Explorer.
Y esto me hizo recordar que Cristalab presentó sus estadísticas y me llamó la atención el detalle de que el IE6 seguía siendo mayoría con más del 55% de usuarios de este navegador en una comunidad muy orientada al diseño web, así que estoy seguro que hay más IE6 en demasiados hogares y oficinas. Y sobre esa línea, los invito también a leer lo que mencionan sobre la revolución de los navegadores para este año.
Vía: Maestros del Web
No hay comentarios:
Publicar un comentario