jueves, 30 de julio de 2009

Se confirma el acuerdo: Microsoft y Yahoo juntos

El mundo digital se convirtió en una guerra de titanes, en la cual Microsoft anunció este miércoles una amplia alianza estratégica por diez años con su competidora Yahoo!, para que ésta utilice su buscador de Internet y arme un frente de batalla contra Google.
La CEO de Yahoo!, Carol Bartz, publicó una carta en el blog de la empresa, que surgió en 1994, y explicó que bajo esta alianza no sólo utilizará el buscador de Internet Bing, sino que asimismo asumirá gran parte de las ventas de publicidad de las dos compañías. El acuerdo incluye una reparto de las ganancias.

image
“En términos simples, Microsoft potenciará la búsqueda de Yahoo!, mientras que Yahoo! Se convertirá en la exclusiva fuerza de venta a nivel mundial para ambas compañías”, declaró entusiasmada Bartz.
Esta no es la primera vez que la empresa líder en la producción de software para computadoras intenta derrocar al joven buscador que controla el 70 por ciento del mercado publicitario por internet. Hace más o menos un año y medio, Microsoft había lanzado una ofensiva para hacerse con Yahoo!, pero las negociaciones resultaron infructuosas debido a la negativa de los directivos de Yahoo. Mientras el reino de Bill Gates ofrecía 47.500 millones de dólares por Yahoo, ésta intentaba un acuerdo de publicidad con Google, que no prosperó por el escrutinio de los reguladores.
“Real elección: Mejor Valor. Más Innovación” es el lema que encabeza el sitio web creado especialmente para responder a las dudas de los cibernautas que se muestran sorprendidos frente a la jugada que desafía a Google.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Articulos Relacionados: