viernes, 7 de agosto de 2009

Finalmente Microsoft reconoce que Linux es una amenaza para Windows

Microsoft por fin ha reconocido la amenaza de Linux para la división Windows y no sólo en la división de negocios de servidores y herramientas, como antes ya lo había mencionado. El campo de los ultra portátiles, en donde mantiene una férrea competencia con Linux, es el principal motivo para tales declaraciones.

Cada año, Microsoft realiza una declaración para la comisión de valores de los E.U.A (Securities and Exchange Commission) en donde incluye los rivales y sus productos que tienen en las divisiones de la compañía, esta vez mencionando a Canonical, la empresa detrás de Ubuntu y también a Red Hat, como competidores en la división de Windows cliente.

image Es la primera vez que Microsoft acepta tener competencia de Linux en tal división, dándole una importancia considerable como para que sus inversionistas lo conozcan.

La lucha en los ultra portátiles que ha mantenido con Canonical, y en donde otras compañías también están apostando por soluciones basadas en este sistema para los pequeños equipos, son la principal causa de que Microsoft considere a Linux como una amenaza para sus productos Windows cliente:

“Los ultra portátiles abren a Microsoft la posibilidad de que algunos otros sistemas operativos puedan obtener control en el escritorio, aunque sea brevemente… Ahora es la alerta para esa posibilidad en el futuro.” comenta Rob Helm, director de investigación para Direcciones de Microsoft.

En la declaración anual, también Microsoft comenta:

“Los clientes encaran una fuerte competencia de compañías bien establecidas con diferentes enfoques para el mercado de las computadoras personales. Los productos comerciales de software de la competencia, incluyendo variantes de Unix, son proveídos por competidores tales como Apple, Canonical y Red Hat.”

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Articulos Relacionados: