domingo, 9 de agosto de 2009

Un fallo en Windows 7 podría retrasar su lanzamiento

La versión RTM (Release To Manufacturing) de Windows 7 presenta un fallo crítico que podría provocar el retraso del nuevo sistema operativo de Microsoft, previsto para el 22 de octubre.
Según el portal InfoWorld, se acaba de detectar un defecto crítico en Windows 7 RTM, la versión previa a la disponible para usuario final, que podría truncar el calendario fijado por Microsoft para el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.
El error en cuestión es una pérdida masiva de memoria que ocurre cuando la utilidad chkdsk.exe, que escanea los discos duros de las PCs en busca de errores en los archivos y estructuras de archivos, está corriendo.
image Además, la falla en la memoria, que puede causar que la PC deje de trabajar, ocurre cuando chkdsk.exe corre en discos secundarios, distintos del disco donde está instalado Windows.
El problema afecta tanto a la versión de 32 bit como a la de 64, y está clasificado como un “showstopper”, es decir, que puede causar el bloqueo total del sistema operativo (la clásica pantalla azul) al agotarse la memoria disponible.
De acuerdo a Randall C. Kennedy, editor de InfoWorld, es más probable que la falla afecte a los administradores de IT que a los usuarios del día a día, ya que los administradores son los que más corren las funciones de diagnóstico y reparación de Windows 7.
No obstante, Kennedy señala que la falla podría afectar el núcleo del sistema de archivos NTFS, ya sea retrasando la fecha planeada del lanzamiento de Windows 7 o causando que los administradores IT demoren la implementación de Windows 7 hasta que Microsoft emita un parche o un paquete de servicio.

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios:

Articulos Relacionados: