viernes, 21 de agosto de 2009

Google ayudo a Twitter a detener los ataques DDoS

image Todos sabemos del ataque de denegación de servicio (DDoS) que sufrió  Twitter, así como Facebook y algunas herramientas de Google. El que más lo sufrió fue sin duda Twitter, que estuvo fuera de servicio durante algunas horas y continuó con problemas menores posteriormente.

Ahora nos llega información de que Twitter obtuvo ayuda de Google para contener estos ataques. Dos de los fundadores des servicio de microblogging, tanto Isaac Stone como Evan Williams han estado vinculados laboralmente con Google por diversos motivos, de modo que esta relación permitió a los directivos solicitar la ayuda a su anterior empresa.

El caso es que Stone reconoció recientemente en una entrevista concedida a la PBS que sus fuerzas durante el año pasado estuvieron dirigidas a controlar el enorme crecimiento sufrido y no tanto a estar preparados para estas eventualidades. Además mencionó haber recibido asesoramiento para reforzarse en materia de seguridad en el futuro.

De esto obtenemos dos conclusiones importantes. Primero, que Google y Twitter se llevan bien, y ese es un primer paso si la “empresa multicolor” quiere adquirir “la empresa del pajarito”. Y segundo, cuanto más grande, famoso y usado eres, más preparado hay que estar para estos asuntos.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Articulos Relacionados: