viernes, 31 de julio de 2009

200 programas gratuitos en tu memoria USB

Si eres de los que les gusta tener todos los programas en 1 USB, este programa es para ti, LiberKey es una suite de programas portables con más de 200  aplicaciones. Tiene de todo, desde programas para ver vídeos, abrir documentos, comprimir archivos, ver imágenes, bajar torrents, entre muchos otros más.

Lo mejor de todo es que esta suite te provee de varias aplicaciones de código abierto y muchas otras que son freeware. Podemos descargar y actualizar los programas en la memoria USB, o incluso desde el disco duro externo y iPod.

image Estas son las versiones de la suite:

1) LiberKey Ultimate: 202 aplicaciones (179MB Setup y 575MB de espacio)

2) LiberKey Standard: 106 aplicaciones (144MB Setup y 410MB de espacio)

3) LiberKey Basic: 28 aplicaciones (56MB Setup y 179MB de espacio)

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jueves, 30 de julio de 2009

Se confirma el acuerdo: Microsoft y Yahoo juntos

El mundo digital se convirtió en una guerra de titanes, en la cual Microsoft anunció este miércoles una amplia alianza estratégica por diez años con su competidora Yahoo!, para que ésta utilice su buscador de Internet y arme un frente de batalla contra Google.
La CEO de Yahoo!, Carol Bartz, publicó una carta en el blog de la empresa, que surgió en 1994, y explicó que bajo esta alianza no sólo utilizará el buscador de Internet Bing, sino que asimismo asumirá gran parte de las ventas de publicidad de las dos compañías. El acuerdo incluye una reparto de las ganancias.

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“En términos simples, Microsoft potenciará la búsqueda de Yahoo!, mientras que Yahoo! Se convertirá en la exclusiva fuerza de venta a nivel mundial para ambas compañías”, declaró entusiasmada Bartz.
Esta no es la primera vez que la empresa líder en la producción de software para computadoras intenta derrocar al joven buscador que controla el 70 por ciento del mercado publicitario por internet. Hace más o menos un año y medio, Microsoft había lanzado una ofensiva para hacerse con Yahoo!, pero las negociaciones resultaron infructuosas debido a la negativa de los directivos de Yahoo. Mientras el reino de Bill Gates ofrecía 47.500 millones de dólares por Yahoo, ésta intentaba un acuerdo de publicidad con Google, que no prosperó por el escrutinio de los reguladores.
“Real elección: Mejor Valor. Más Innovación” es el lema que encabeza el sitio web creado especialmente para responder a las dudas de los cibernautas que se muestran sorprendidos frente a la jugada que desafía a Google.

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miércoles, 29 de julio de 2009

Acuerdo entre Yahoo y Microsoft a punto de ser cerrado

Las empresas tecnológicas Yahoo! y Microsoft están a punto de cerrar un acuerdo para cooperar en el marco de las búsquedas de Internet, de modo de fortalecer su posición frente a Google, publica el medio especializado 'Advertising Age'.

Yahoo! podría utilizar de este modo en el futuro el motor de búsquedas Bing, de Microsoft, y a cambio obtener una parte de los ingresos por publicidad.

Sin embargo, Yahoo! no consiguió una garantía de volumen de negocios ni un pago por adelantado como reclamaba. Se espera que el convenio sea anunciado esta semana.

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El año pasado Microsoft fracasó en su intento de absorber por completo a su rival y desde entonces ambos negocian una posible cooperación.

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martes, 28 de julio de 2009

Videos de Youtube ahora en 3D

Podemos verlas en el cine, también es posible verlas a través de videojuegos, y hace poco mencionamos que se las podrá captar incluso en fotografías, pero las tres dimensiones son algo que está siendo mencionado más y más en el entorno multimedia. Si tienes un par de anteojos 3D o has pensado hacerlos tú mismo (no es tan difícil como suena), entonces puede que exista la posibilidad de utilizarlos en el futuro cercano, nada menos que en el sitio más popular de vídeos en Internet. YouTube ha incorporado varias funciones desde sus comienzos, siendo una de las más importantes la inclusión de vídeo en alta calidad y/o alta definición, pero el soporte 3D para los vídeos sería un agregado más que interesante.
El responsable es uno de los tantos ingenieros que trabajan en YouTube. Aprovechando parte de su tiempo libre, decidió comenzar a experimentar con un reproductor estereoscópico que entrega al observador el característico efecto 3D que sólo puede apreciarse con los mencionados anteojos.

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Además de poder ver un vídeo en 3D, también se han colocado algunas opciones para especificar qué clase de anteojos posee el usuario. Recuerden que no todos los anteojos 3D son iguales. Algunos utilizan al azul y al rojo para las lentes, pero es algo común ver colores como el ámbar y el cian en otros modelos. 
Obviamente, se trata de algo que todavía se encuentra muy verde, y depende exclusivamente del tiempo libre de un desarrollador. Sin embargo, tal vez esto logre atraer la atención de sus superiores en YouTube, y con más trabajo y más pruebas decidan aplicarlo de forma masiva. Por un tiempo muchos pensaron que los efectos 3D se encontraban en un terreno demasiado exclusivo como para ser alcanzado por los usuarios comunes, pero con los juegos, las películas, las fotografías, y ahora la posibilidad de los vídeos en YouTube, parecen mucho más cercanos para todos.

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lunes, 27 de julio de 2009

Wave: súper herramienta de Google esta casi lista

Se trata de Wave, servicio de comunicación que permitirá acceder al mail, mensajería y redes sociales en una ventana. A fin de septiembre, se enviarán 100.000 invitaciones, fase previa al lanzamiento definitivo

Google Wave fue presentado durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco Google I/O, realizada a fines de mayo.
Y ahora hay más novedades. En el blog oficial para desarrolladores de Wave -actualmente 6.000-, se anunció que esa cantidad será ampliada a 20.000 el mes próximo.
Pero lo mejor es que el 30 de septiembre se cursarán 100.000 invitaciones a usuarios comunes. Si Google actúa de la misma manera que con el lanzamiento de Gmail, los usuarios que estén probando el servicio podrán invitar a otros.

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Ese es un punto aún no confirmado por Google.
Google Wave combina las funciones de Twitter, Facebook y Friendfeed en una sola ventana. Es decir, el usuario puede enviar mensajes directos a sus contactos, compartir fotos y documentos o agregar y quitar miembros a una charla.
Los hermanos Rasmussen -Lars y Yen, a cargo del desarrollo de Google Maps- dijeron que al pensar Wave se inspiraron en las dos formas más populares de comunicación en la web: el mail y la mensajería instantánea.
En Wave se agregaron funciones de otros servicios de Google, como Maps, para trabajar sobre él al mismo tiempo que se está usando otra función.
Pero no sólo las herramientas propias de Google están en Wave: Twitter, por ejemplo, también está incorporado.
El usuario final no será el único que podrá disfrutar de esta aplicación: las empresas pueden crear un entorno de trabajo colaborativo alrededor de Wave, facilitando las comunicaciones en tiempo real.

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domingo, 26 de julio de 2009

Descubren componente que reemplazaría al silicio en los chips

La principal llimitación para hacer microprocesadores más eficientes y potentes es que con la tecnología actual en base a silicio, los chips (circuitos integrados) no pueden ir más rápido debido a que disipan energia, a mayor velocidad mayor disipación.

Parece que este problema estaría resuelto. Científicos del National Accelerator Laboratory de la Universidad de Stanford han descubierto la existencia de un nuevo tipo de material que puede incrementar la velocidad, rendimiento y eficiencia de los futuros chips de ordenadores. El descubrimiento forma parte de un nuevo campo de investigación denominado Spintronics (relacionado con la computación cuántica). Este nuevo compuesto permite viajar a los electrones en temperatura ambiente sin resistencia alguna para no perder energía. Además, para hacer las cosas más fáciles, este chip puede ser fabricado con la tecnología convencional utilizada para los productos de Silicio, con lo cual se convertiría en la base para un nuevo tipo de computadoras.

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El departamento de comunicaciones de Stanford, explicó que ese nuevo sustituto del Silicio lleva por nombre Telururo de Bismuto, un compuesto químico con nomenclatura (Bi2Te3) y perfil polvoroso capaz de servir como un material semiconductor de alto espectro termoeléctrico.

Este resultado es parte de un proyecto perteneciente al nuevo campo de investigación científica bautizado como Spintronics, el cual usa el direccionamiento giratorio de los electrones para almacenar la información, y que permitiría producir componentes con nuevos principios de operación. Técnicamente, lo que hace este componente es alinear el spin cuántico de cada electrón contra el movimiento del electrón. Este proceso es llamado quantum spin Hall effect. El proceso de alineamiento crea dispositivos espintrónicos, los cuales se suponen que reemplazarán a la tecnología actual de semiconductores.

Normalmente cuando un material aislante es golpeado por los electrones se produce la disipación de la que hablábamos. Sin embargo, con el quantum spin Hall effect no existe ninguna pérdida ya que no existe resistencia para que los electrones fluyan por el material. Entonces, si se añade más voltaje al componente (para mayor velocidad), la corriente del spin fluirá sin calentarlo (como el componente no tiene resistencia no genera calor y por lo tanto no se produce pérdida de energía).

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sábado, 25 de julio de 2009

Bing la apuesta de Microsoft en la web

La buena recepción del nuevo motor de búsqueda en Internet Bing le otorgó a la empresa de Redmond la credibilidad necesaria para intentar disputarle a Google y Yahoo! parte de este segmento de mercado

Por Miguel Helft
The New York Times

San Francisco.- A fines de mayo, Microsoft dio a conocer Bing , su nuevo motor de búsqueda en Internet, frente a un público lleno de escépticos: ejecutivos de la industria de la tecnología y otros entendidos que se habían reunido cerca de San Diego para una conferencia de la industria.
Para ese grupo, los esfuerzos de Microsoft por enfrentar a Google y a Yahoo! en el negocio de los motores de búsqueda se habían convertido en una especie de hazmerreír, y por un buen motivo. Los repetidos esfuerzos de Microsoft por crear un motor de búsqueda creíble habían fracasado y la participación en el mercado que tenía la compañía estaba cerca de su punto más bajo.
Seis semanas más tarde, Bing ha dado a Microsoft algo que le faltaba a estos esfuerzos: respeto.
Como resultado, dicen los analistas, la otrora dudosa posibilidad de que Microsoft pudiera sacudir la dinámica del mercado de motores de búsqueda, el cual tiene un valor de 12.000 millones de dólares sólo en Estados Unidos, se ha convertido en algo un poco más probable.
Lo que está en juego no podría ser mayor. Con los intentos de Google y de otras compañías tratando de desafiar el negocio del software tradicional de Microsoft, Steve Ballmer, el jefe ejecutivo, ha establecido que el éxito en relación con los motores de búsqueda sea una prioridad para la empresa. El año último, Ballmer ofertó la pasmosa suma de 47.500 millones de dólares en un infructuoso intento por apoderarse de Yahoo, el jugador Nº 2 en el mercado de búsqueda.
Esa derrota obligó a Microsoft a redoblar sus esfuerzos en casa, lo cual llevó al lanzamiento de Bing. El nuevo servicio recibió favorables reseñas de críticos influyentes y bloggers especializados en tecnología debido a la calidad de sus resultados, así como a sus características y a su diseño. Los estudios demostraron que muchas personas prefieren su aspecto al de Google. Y los expertos en marketing afirman que la marca Bing fue una buena elección, que resonó en los usuarios.
"Ellos han alcanzado un grado de respeto que no han tenido", dijo Danny Sullivan, un veterano analista de búsqueda y editor del sitio de noticias de la industria SearchEngineLand . Con un tono que sugirió sorpresa, Sullivan agregó: "Ellos han desarrollado un producto que es bueno. Cuando las personas pasan tiempo con él, les agrada".

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Anna Patterson, quien ayudó a diseñar y a construir algunas de las bases del motor de búsqueda de Google y, posteriormente, fue co-fundadora de Cuil , un nuevo motor de búsqueda al que todavía le falta atraer a una gran parte del público, señaló: "Creo que armaron algo que es realmente convincente. Ellos lograron un progreso significativo".
Eso es música para los oídos del tan difamado equipo de búsqueda de Microsoft, que ha visto caer a la mitad la participación de la empresa en el mercado de las búsquedas ( alrededor del 8% en mayo ), desde que presentó su primer motor, en 2005.
"Hemos tenido un gran comienzo y un buen alboroto", agregó Yusuf Mehdi, vicepresidente del área de negocio de audiencia online de Microsoft. "Nos estamos preparando para una estadía a largo plazo."
Pero si el éxito que se busca es el Monte Everest de Microsoft, como algunos de sus directivos han sugerido, el éxito de Bing hasta ahora sólo ha ubicado a la empresa en el campamento base.
Los informes de más de media docena de empresas que miden los resultados de búsqueda y la publicidad en el mercado de búsquedas apuntan a subidas en el precio de las acciones de Microsoft desde el lanzamiento de Bing. Microsoft dijo que sus cifras internas muestran que el tráfico de búsquedas alcanzó el 8% en junio. De hecho, el informe de la consultora ComScore, confirma estos datos con las cifras correspondientes al mes de junio .
Sin embargo, Bing sigue ocupando un lejano tercer puesto en el mercado de las búsquedas. Tendría que triplicar su audiencia para alcanzar a Yahoo! (y crecer ocho veces para empatar con Google, lo que representa el 65% de las búsquedas en Estados Unidos).
Sostener el impulso de Bing en la fase inicial será más difícil para Microsoft después de que la intensa campaña de marketing se desvanezca.
"Va a ser un desafío difícil y a largo plazo", dijo Scott Garell, presidente de Ask Networks, una filial de IAC, que incluye el motor de búsqueda de Ask.com . Ask siempre ha sido elogiada por sus innovaciones, y también gastó más de 100 millones de dólares para comercializar su motor de búsqueda en 2006 y 2007, pero la pequeña participación en el mercado de la empresa apenas se ha movido en los últimos años.
No obstante, los analistas afirman que el sólido comienzo de Bing da a Microsoft la oportunidad de finalmente poner a punto su embestida en el mercado de las búsquedas. Nadie sugiere que Google se enfrenta a una amenaza inmediata. Con la cantidad de personas que utilizan más de un motor de búsqueda, sin embargo, algunos creen que Bing tiene una oportunidad de desplazar a Yahoo! como la alternativa lógica a Google.
Google se negó a hacer comentarios para este artículo, sólo declaró que se toma en serio a todos los competidores.
"Yahoo! no parece tan agresiva como lo ha sido en el pasado", dijo Mark Mahaney, un analista de Citigroup. Mahaney advirtió que sean cuales fueran los logros de Bing en los próximos meses, todavía espera que Bing se ubique después de Yahoo! dentro de un año.
Yahoo! disputa la caracterización de Mahaney. Larry Cornett, el vicepresidente de la compañía para productos de consumo para la búsqueda, dijo que solamente en el último año, Yahoo! había revelado tecnologías que permiten a los editores mostrar mejor sus sitios en los resultados de búsqueda y herramientas que hacen más fácil llevar a cabo una amplia investigación. Asimismo, señaló que otras empresas estaban utilizando una innovadora tecnología que les permite construir sus propios servicios de búsqueda, las cuales en conjunto reúnen casi tantas consultas al día como Microsoft.
"Lo que hemos logrado en el último año muestra un increíble compromiso y atención", dijo Cornett.
Otros analistas dicen que si Bing puede mantener sus primeras ganancias, podría tener otro efecto importante sobre la industria: Yahoo! y Microsoft podrían ser empujadas hacia una sociedad relacionada con las búsquedas. Desde que Microsoft abandonó su intento de adquisición hace más de un año, las dos compañías han conversado sobre una alianza más limitada para enfrentar a Google pero no han podido llegar a un acuerdo. Las negociaciones continúan desarrollándose a buen ritmo, según se informó.
"Si Bing llega a tener algo de impulso, creo que haría más probable un acuerdo", dijo Benjamin Schachter, un analista de Broadpoint AmTech. Schachter dijo que un impulso sostenido haría de Bing una amenaza mayor y un socio más atractivo para Yahoo!.
Por ahora, Microsoft continúa la lucha solo, pero con más vigor que en años anteriores, señalaron los analistas. Menos de un mes después del lanzamiento de Bing, Microsoft le ganó a Google y a Yahoo en una nueva área caliente en el mercado de las búsquedas: se convirtió casi de inmediato en el primer gran motor de búsqueda en realizar índices de los nuevos posteos de los usuarios del popular Twitter. Este paso ayudó a amplificar el murmullo en relación con Bing.
"Siento que son un poco más atrevidos", dice Sullivan. "Ellos lanzaron esto en un par de semanas. Eso es algo muy al estilo de Google."

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viernes, 24 de julio de 2009

Google dice que Chrome OS estará libre de virus y malware

El próximo sistema operativo de Google eliminará
definitivamente el problema de los virus informáticos, asegura el director de ingeniería de la compañía.
Diario Ti: El director de ingeniería de Google, Linus Upson, declaró en una entrevista con la publicación New Scientist, que el anunciado sistema operativo Chrome OS dejará en la obsolescencia a los códigos malignos actuales.
"Hemos rediseñado la arquitectura subyacente de seguridad de una manera tan radical, que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por los virus, el malware ni las actualizaciones de seguridad. El sistema sencillamente funcionará", declaró Upson.

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El sistema operativo Chrome OS estará basado en un kernel Liux, pero al contrario que los sistemas operativos tradicionales, la mayor parte de los procesos serán ejecutados en la nube. De esa forma, un número considerablemente inferior de elementos deberán ser descargados a la computadora personal del usuario. Según Linus Upson, esta característica beneficiará, sin duda alguna, la seguridad informática.
En la entrevista, Upson indica que las descargas siempre irán uno o dos pasos detrás del acceso basado en la nube, debido a que toma tiempo descargar las actualizaciones de
instalarlas en el PC.
Paul Jackson, analista de Forrester Research, coincidió con lo anterior señalando que "la nube siempre parcheará con mayor rapidez". Con todo, Jackson no coincide del todo con la categórica afirmación de Upson, en el sentido que los usuarios de Chrome OS de grandes preocuparse totalmente de los virus. Al respecto, Jackson señaló que el sistema operativo de Google será inevitablemente vulnerable a los ataques realizados contra el navegador, o contra el kernel de Linux.

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jueves, 23 de julio de 2009

Vuelve Kazaa, con una diferencia esta vez hay que pagar para utilizarlo

KaZaA, uno de los servicios populares tras la muerte de Napster y que fuera incansablemente citado en las cortes de Estados Unidos y Australia por problemas relacionados a distribución de material con derecho de autor, regresa como un servicio de suscripción.
Ahora esta aplicación P2P que en un principio fue desarrollado por Niklas Zennström, Janus Friis, y Priit Kasesalu (mismos que más tarde se involucrarían en el desarrollo de Skype y Joost) y que actualmente es propiedad de Sharman Networks, con sede en Australia, abrirá con más de un millón de canciones y bajo un modelo de suscripción en donde por USD$19.98 al mes tendrá derecho a descargas ilimitadas (bueno solo las disponibles en su convenio con las disqueras).
El propietario de la marca ahora es Brilliant Digital Entertainment (BDE) quien ahora ofrece descargas ilimitadas infestadas de DRM para que las puedas escuchar hasta en 3 PCs pero sin poderlas escuchar en ningún dispositivo móvil. Con esto deja de ser una aplicación P2P y se convierte en un servicio manejado desde su website en donde ofrecerá canciones y ringtones de 4 de las principales compañías discográficas, un modelo que me recuerda mucho el Zune Pass de Microsoft.

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Con esto Kazaa se une al club de ex-delincuentes junto con Napster y el nuevo The Pirate Bay, en donde por cierto Wayne Rosso, ex-director de Grokster, se encuentra trabajando para GGFX en su nuevo plan de negocios para TPB.
Al parecer Napster, The Pirate Bay y Kazaa siguen la misma línea que podría resumir en: vender la actitud de chicos malos que es respaldada por los usuarios para al final venderla por unos cuantos millones de dólares y olvidar sus roces con la corte en donde tanto se defendía la cultura libre y los nuevos modelos de distribución.

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La gran lucha de Google y Microsoft

Hasta hace un par de años, Google y Microsoft sólo se mostraban los dientes desde lejos: los productos y servicios de ambos gigantes (correo, mensajería instantánea, navegadores) corrían por caminos paralelos, sin tocarse.
Eso hasta que Microsoft arremetió a fines de mayo con un buscador nuevo, Bing, que en un mes acaparó un 8% del mercado, sin afectar todavía los intereses de Google, que tiene el liderazgo con un 65%.
Pero la guerra se hizo total con la respuesta de Google, que anunció que hará un sistema operativo que competirá directamente con Windows: Chrome OS.
Steve Ballmer, gerente general de Microsoft, ironizó ayer sobre Chrome OS. "No llegará hasta dentro de un año y medio y ya están anunciado un sistema operativo", dijo ayer en una conferencia de socios de su firma en Nueva Orleans.

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La batalla entre ambos gigantes no lleva demasiado tiempo. Google tiene un poco más de 10 años, mientras que Microsoft inició sus actividades en 1975. Pero antigüedad no constituye grado. Así que Google, la simpática compañía que fundaron los talentosos universitarios Sergei Brin y Larry Page, pasó a convertirse en un enemigo en serio, con un presidente de esos que mueven la bolsa con sus palabras: Eric Schmidt.
Hasta ahora, Windows casi no tiene competencia y Microsoft es el líder en software de productividad con Office. Pero los tiempos están cambiando.
1. El correo electrónico
Cuando Gmail (de Google) irrumpió en 2004, la supremacía de Hotmail tambaleó. Gmail ofrecía 1 GB de capacidad de almacenamiento (en esa época los competidores daban entre 2 o 4 MB) y planteaba una forma de ordenar los mails por conversaciones.
Hotmail (ahora llamado Live Hotmail) este año anunció capacidad de almacenamiento ilimitada, mientras que Gmail ofrece un poco más de 7 GB. Ambos incluyen varias características similares, como filtros para spam , etiquetas para ordenar los mails , etc.
Eso sí, según cifras de ComScore, ninguno de los dos es el líder en los correos electrónicos gratis: Yahoo! gana a nivel mundial, seguido por Hotmail y en tercer lugar Gmail, aunque el correo de Google tiene los mayores niveles de crecimiento y les pisa los talones.
2. El mensajero o chat
Live Messenger (de Microsoft) es imbatible; por lejos acapara las preferencias de los internautas en todo el mundo. Google Talk, que debutó en mayo de 2005, no logra ganar la simpatía de los usuarios.
Ambos permiten conversaciones de voz y videochat , aunque con Messenger se puede jugar en línea, compartir fotos y mandar íconos gestuales animados, entre otras cosas. Google Talk, por su parte, apuesta por la simplicidad.
3.El navegador
Internet Explorer, el browser de Microsoft, debutó en 1995 destronando en un par de años a Netscape, el navegador más popular en esa época. Entre 2003 y 2004 alcanzó el peak de la fama acaparando el 95% de la preferencia de los usuarios. Eso sí, hay que tomar en cuenta que viene preinstalado en el sistema operativo Windows.
Hoy esa popularidad va a la baja porque otros navegadores (especialmente Firefox) le han quitado grandes rebanadas de la torta. De ahí que Chrome, de Google, fuera sólo una amenaza más (y no la más importante) para Microsoft.
Chrome debutó en septiembre de 2008 destacando por su velocidad, una novedosa forma de desplegar las pestañas de navegación y su mejor adaptación al trabajo en la red.
Según la consultora Net Applications, en su último reporte de mayo de 2009 Internet Explorer sigue manteniendo la preferencia de los usuarios (65,5%), seguido por Firefox (22,5%); Safari, de Apple (8,4) y, luego Chrome, con apenas el 1,8%.
4. El buscador
Google, y su revolucionaria forma de jerarquizar los resultados de las búsquedas, ha sido imbatible. Apareció en septiembre de 1997 y, a la fecha, cientos de millones de búsquedas se realizan diariamente en él. El negocio viene de la mano de la venta de enlaces pagados a través del servicio llamado "Adwords".
Bing, de Microsoft, es el más reciente intento por reflotar su navegador Live Search. Debutó recién en el mes pasado y sorprendió a todos porque mejoraba notablemente las capacidades de sus antecesores. Sin embargo, su versión estadounidense está más depurada que las de otras regiones (como la latinoamericana), por lo que habrá que esperar para ver su plan de internacionalización, cosa que Google ha hecho muy bien creando versiones locales de su sitio.
5. El sistema operativo
Es una de las batallas más recientes. A principio de mes, Google anunció el lanzamiento de Chrome, un sistema operativo pensado en computadores pequeños ( netbooks ) cuyo foco es el trabajo en la red, y que recién debutará a fin de año.
Steve Ballmer, el mandamás de Microsoft, ironizó: "Voy a ser respetuoso", dijo mordiéndose la lengua, lo que causó carcajadas en la audiencia. "¿Alguien sabe de qué se trata esto?", comentó después.
Lo cierto es que Windows acapara el 90% del mercado de los sistemas operativos, y Chrome peleará una pequeña tajada en el campo de los computadores ultraportátiles, nicho que Microsoft descuidó.
6. Programas de oficina
Esta semana, Microsoft anunció su intención de lanzar una versión gratis de Office 2010 para que funcione desde la web. Con esta decisión, Microsoft le pega un fuerte gancho de izquierda a Google Docs, la iniciativa de su competidora que tres años antes ya había lanzado un conjunto de programas online para crear documentos, hacer planillas de cálculo y hasta presentaciones en la web.
Office 2010 seguirá siendo un producto en caja para instalar en los computadores, pero su versión online buscará incentivar el trabajo colaborativo y el uso de la "cloud computing" (tecnología que ofrece servicios de computación a través de internet), una tendencia que tiene en conflicto a estos dos gigantes.

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miércoles, 22 de julio de 2009

Google Chrome OS podría ser incluido por Dell en sus productos

Dell anunció que está evaluando incluir en sus productos el nuevo sistema operativo de Google, llamado Google Chrome OS, y que estará creado especialmente para funcionar en la nube. Además también comentaron que probablemente incluirán Moblin, el SO para netbooks creado por Intel.

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La empresa explicó que hará esto porque cada sistema operativo tendrá sus propias y únicas ventajas y que por ese motivo cada usuario podrá elegir qué comprar para sus necesidades.
Sin duda una muy buena iniciativa. No sólo por la diversidad a la hora de elegir lo que quieren usar los usuarios, sino porque la razón que da la gente de Dell es perfecta. Cada usuario, si tiene idea de lo que está comprando, podrá elegir lo que vaya a cumplir mejor con sus necesidades.

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El sistema operativo de Google (Chrome OS) es una variante de Linux según Bill Gates

En una entrevista brindada al portal CNET News, Bill Gates declaró que le sorprende que las personas estén actuando como si hubiera algo nuevo en el sistema operativo de Google, Chrome OS, al que indirectamente definió como una nueva versión de Linux.
De este modo, y al igual que Steve Ballmer, CEO de Microsoft, Bill Gates también tomó un poco a la ligera el reciente lanzamiento de Google y consultado sobre qué pensaba acerca de Chrome OS, respondió que “Existen muchas, muchas ediciones de Linux, empaquetado de diferentes maneras, y booteado de diferentes maneras. Así que no veo nada particular en lo que Google está haciendo. Me sorprende que la gente esté actuando como si hubiera algo nuevo“.
Por otro lado, el antiguo CEO de Microsoft señaló que como Google no dice mucho acerca de su sistema operativo, es difícil saber exactamente de qué se trata para poder examinarlo en detalle, y con respecto a esta falta de información destacó que “es típico que suceda esto. Cuando Google está haciendo algo la estrategia es: cuanto más vagos son los datos de un proyecto, más interesante es ese proyecto”.

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Además, dado que con Chrome OS, Google también planea enfocarse en optimizar el desarrollo del navegador del mismo nombre, y con la idea de que un browser debe comportarse más como un sistema operativo, Gates dijo que “navegador” se ha convertido en un concepto muy amplio, con todos los plugins y otras cosas que se hacen ahora dentro de él.
“La palabra navegador se convirtió en una palabra sin sentido. Como sea, ¿qué es un navegador, qué no es un navegador? Si está reproduciendo una película, es un navegador o no? Si permite tomar notas es un navegador o no? Si está editando texto, es un navegador o no? Creo que lo que hay es más un abuso del término que un cambio real“, afirmó Gates.
Finalmente, ante la pregunta acerca de lo que últimamente está haciendo Microsoft, Gates expresó que siempre piensa “Dios, ¿por qué Microsoft no hace aún más? Porque esa ha sido mi mentalidad, moverse rápido, hacer cosas nuevas rápidamente. Sin embargo, Windows 7 es realmente un excelente trabajo. Iría tan lejos como para decir que en comparación con otros sistemas operativos, y en comparación con otras generaciones de Windows, es un muy buen trabajo”.

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martes, 21 de julio de 2009

La edición Europa de Windows 7 costara el doble

La Unión Europea ha obligado a Microsoft a que no se instale su navegador web Internet Explorer, al instalar su nuevo sistema operativo Windows 7. Para cumplir esta normativa europea, el gigante de la informática lanzará en Europa una versión especial de Windows 7 sin su navegador web, a la que han bautizado como Windows 7E. Lo estrafalario del asunto es que, no se sabe si por esa razón o por otra, esta versión Europea costará el doble de lo que costará la misma versión en su país de origen, Estados Unidos. Más incluso que si sólamente hubieran aplicado esa paridad tan conveniente que equipara el dólar al euro.

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No todo acaba ahí sino que, para colmo, los ciudadanos europeos tendremos que pagar el doble por algo que además tiene menos funcionalidades. Y es que aunque a muchos usuarios parece disgustarles el navegador web que incorporan todos los Windows, casi es mejor comprarlo a menor precio y luego desinstalarlo.

Quizá para no ganarse demasiados enemigos en el viejo continente, Microsoft ha lanzado una campaña para contrarrestar la subida de precio, y además asegurarse unas ventas. En concreto, han iniciado en su web una promoción, donde podremos conseguir la versión Home Premium de su nuevo sistema operativo por tan sólo 45 euros, en lugar de los 120 que cuesta. Aunque según indican, esta promoción sólo es válida si se pide antes de que llegue el mes de Agosto, y hasta fin de existencias.

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lunes, 20 de julio de 2009

Los anuncios pagados por clic en Google ahora son más baratos

Su ritmo de crecimiento sigue ralentizándose, pero es meritorio que sea capaz de aumentar su facturación en el actual entorno de crisis, que también afecta a la publicidad online. Además, a los analistas les ha gustado que Google vea YouTube como un negocio rentable "en un futuro no muy lejano".
Sin embargo, en Wall Street, no han pasado por alto alguna de las métricas de estos resultados. El número de enlaces patrocinados ha crecido un 17%, pero el coste medio por clic ha descendido un 13% respecto al mismo periodo de 2008.
El coste por clic es lo que paga un anunciante al buscador cada vez que una persona pincha en su anuncio. El precio se establece mediante un sistema de pujas: el anunciante decide lo que desea pagar por cada visitante que pincha en enlace; quien más paga por cada palabra clave aparecerá más arriba en los enlaces patrocinados.
Varios factores explican por qué ahora los anunciantes pagan a Google un 13% menos que hace un año. Por una parte, las empresas han bajado sus pujas para mantener la rentabilidad de sus campañas en buscadores, puesto que el número de visitas que necesitan para, por ejemplo, cerrar una venta online ha subido como consecuencia de la crisis económica.
En algunos sectores, como el financiero, donde ahora hay menos competencia, también ha descendido el coste por clic. «Menos anunciantes pujan por palabras como crédito o hipoteca. En este sector se paga hasta un 50% menos», ejemplifica Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio. Para explicar el descenso también hay que tener en cuenta el cada vez mayor peso en las cuentas de Google de países emergentes como China, Brasil o India, donde los anunciantes pagan menos en las pujas.

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Aún así, los analistas coinciden en que Google está capeando bien el temporal y está bien preparada para afrontar el repunte tras la crisis, aunque deberá afrontar una competencia creciente por parte de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, que negocia además un acuerdo con Yahoo!. De momento, la publicidad en buscadores no es inmune a la reducción del gasto por parte de las empresas.
Por ejemplo, en Estados Unidos, ha caído un 21% en el segundo trimestre del año, según la consultora Efficient Frontier. En España, creció un 5,3% en el primer trimestre, según la patronal IAB.
IBM, buen trimestre
Los resultados de IBM confirman, por otra parte, que el gasto en tecnología por parte de las empresas no repunta. Los ingresos alcanzaron los 23.300 millones de dólares, un 13% menos. Sin embargo, ha tenido un beneficio neto de 3.100 millones de dólares, un 12% más y superior al previsto por los analistas, gracias a su eficiencia en costes.
Microsoft y Yahoo!, más cerca del acuerdo
Sigue el culebrón de las interminables negociaciones entre Microsoft y Yahoo!. El blog del Wall Street Digital recogía el jueves que la próxima semana puede anunciarse el esperado acuerdo en buscadores entre las dos compañías. De cerrarse, supondría una gran amenaza para Google, que domina el mercado mundial con los buscadores con un 80% de cuota, y cuyo negocio descansa casi en su totalidad en los ingresos obtenidos por los enlaces patrocinados.
Los analistas llevan meses insistiendo en que el acuerdo entre las dos compañías es la única forma que tienen de frenar el dominio de Google en este mercado. Después del fracaso del intento de compra de Yahoo! por parte de Microsoft, se reabrió la vía de las negociaciones para un posible acuerdo en buscadores tras el desembarco de Carol Bartz como consejera delegada de Yahoo!. De hecho, la ejecutiva confirmó en mayo que ambas compañías estaban negociando.
Aunque se desconocen los términos del acuerdo que se está discutiendo, según Wall Street Journal, lo más probable es que Microsoft pague unos 3.000 millones de dólares por el negocio de las búsquedas de su competidor. También se están negociando aspectos relativos a la gestión de la publicidad en los buscadores. Microsoft no depende sólo de este acuerdo, puesto que lanzó recientemente su buscador Bing, que ha recibido buenas críticas.

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domingo, 19 de julio de 2009

Grave error de Twitter: la contraseña de acceso a sus servidores era “password”

Durante esta semana, la comidilla ha sido un grave despiste de seguridad en Twitter que ha dejado expuestos toneladas de documentos internos de la empresa. TechCrunch ha tenido acceso a ellos y, tras un breve debate cogido con pinzas sobre si era ético o no publicarlos (sólo para justificarse), ha publicado algunos de los más jugosos. Los documentos internos estab

an en Google Docs, y alguien pudo acceder a ellos descubriendo la respuesta a la pregunta secreta para recuperar la contraseña de una de las cuentas.

Cualquiera que sepa lo que es la ingeniería social, estará de acuerdo en que la “pregunta secreta” es una de las peores ideas de la historia en cuanto a seguridad. Es MUY fácil dar con la respuesta buscando un poco sobre el propietario de la cuenta, tener acceso así a sus cuentas de correo, y de ahí a su cuenta bancaria, dominios, planes y proyectos. Nunca uses la opción de la “pregunta secreta” si te la ofrecen.

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Pero quiero destacar un detalle sobre cómo de débiles son los mecanismos de seguridad en Twitter. Hasta hace un par de días, la contraseña para acceder a los servidores de Twitter era “password”. Así de obvio e idiota, como el mismo registro en Twitter te indica. Cualquiera que probara suerte con algo tan simple podía acceder al panel de administración del sitio, con lo que eso supone.

¿Qué significaría una intromisión a nivel de administrador en un sitio del calibre de Twitter? Sé que muchos genbeteros son detractores de este servicio de microblogging, pero hasta los más recalcitrantes estarán de acuerdo que podría formarse un caos considerable. Pocos sitios están logrando una repercusión similar en medios tradicionales, por ejemplo.

En cuanto a los documentos expuestos, no van a acabar con Twitter, pero desde luego dejan a la compañía en una situación muy embarazosa. Según Biz Stone, “podrían enrarecer las relaciones con socios actuales o en proyecto”. Entre ellos había acuerdos con empleados, agendas de los fundadores, horarios de citas con candidatos a varios puestos, registros y facturas de teléfono, previsiones financieras, proyecto para un show de TV sobre Twitter, acuerdos de confidencialidad con AOL, DELL, Ericsson o Nokia, lista de restricciones de dietas a empleados, tarjetas de crédito, cuentas de Paypal…

Son especialmente delicados los resúmenes de reuniones. En ellas trazan no sólo los planes de futuro de la empresa, sino aspectos de relaciones con Google, Microsoft y otros socios de menor tamaño. Por ejemplo, un tema del día fue “¿Compramos TwitPic?”, y se decidió no hacerlo. En las reuniones se da el visto bueno a webs y aplicaciones de tercero, y las que no pasan el corte en estas reuniones llegan a desaparecer, como el sitio de micropagos Mogees.

Pero sobre todo hay una lección en todo esto. Nunca, jamás consideres que tus documentos confidenciales están suficientemente protegidos. Una falsa sensación de seguridad es lo peor que puede pasarte. Si varias personas tienen acceso a documentos que pueden poner en riesgo proyectos y contratos, asegúrate de que entienden la importancia de este hecho, y que no usan “password” como contraseña.

Fuente: Genbeta

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sábado, 18 de julio de 2009

El nuevo The Pirate Bay cobrara por el uso de sus enlaces

Desde que hace apenas 3 semanas la empresa sueca Global Gaming Factory llegara a un acuerdo para comprar The Pirate Bay por 5,5 millones de euros, los rumores y especulaciones acerca de qué pensaba hacer con el sitio se han sucedido uno tras otro. Hasta hoy, que finalmente se ha confirmado lo que muchos temíamos: el nuevo TPB va a ser un portal de pago.
En breve, los 3,7 millones de usuarios con los que cuenta el sitio, o los que queden después de este radical cambio de rumbo, van a tener que pagar una tasa mensual cuya cuantía todavía está por confirmar para seguir descargándose archivos. Una parte de ese dinero irá destinado a compensar a los autores por las supuestas pérdidas que las descargas les ocasionan y otra, me imagino, acabará en los bolsillos de los propietarios de la página.
Así lo ha confirmado Wayne Rosso, antiguo CEO del malogrado Grokster, y la persona que ha sido contratada por Global Gaming Factory para encargarse de reconducir a The Pirate Bay hacia un nuevo modelo de negocio más cercano a las posturas defendidas por la industria discográfica y del cine.
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Al parecer, el dinero que se deberá abonar dependerá del ancho de banda con el que los usuarios contribuyan al funcionamiento de TPB. Cómo implementarán este apartado y hasta qué punto rebajarán la tarifa a quienes acepten ceder parte de su conexión es aún un misterio.
De un modo u otro, supongo que todos éramos conscientes de que si una empresa pagaba 5,5 millones por un portal como The Pirate Bay era porque tenían la intención de introducir una serie de cambios en su funcionamiento que les permitieran recuperar la inversión realizada.
No dispongo de bola mágica alguna que me permita saber cómo van a evolucionar los acontecimientos a partir de ahora, pero me imagino que la mayoría estaremos de acuerdo en que es muy probable que en cuanto entre en funcionamiento el modelo de pago se produzca una desbandada general hacia otros trackers aún libres y gratuitos. Ellos se lo habrán buscado.

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Microsoft y Yahoo vuelven a negociar

Microsoft y Yahoo! se vuelven a enamorar.
Por lo menos así parece, ya que altos ejecutivos de Microsoft se encuentran en estos momentos en Silicon Valley coqueteando con Yahoo! para ver si por fin llegan a un acuerdo para unir fuerzas específicamente en el segmento de los motores de búsqueda.
Google controla actualmente alrededor del 65% del mercado de las búsquedas en línea en los EE.UU, mientras que Microsoft con su nuevo producto Bing es propietario de sólo el 8% según las últimas cifras de ComScore en junio. Por otro lado, Yahoo! el #2 en el ranking, se lleva el 20% de participación.

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jueves, 16 de julio de 2009

Windows Vista no ha funcionado en los portátiles admite Microsoft

Las declaraciones de un directivo del gigante informático recogidas por EFE vuelven a confirmar que Vista se ha convertido en uno de los fracasos más sonados de la historia de Microsoft. La única buena noticia es que los usuarios de Vista podrán actualizar gratis a Windows 7.

En cuanto al nuevo sistema operativo, la compañía ni si quiera se ha planteado el desarrollo de una versión ligera orientada a los netbooks. Las pruebas realizadas revelan que el rendimiento es superior al que ofrece XP.

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Optimismo con Windows 7

Según datos de la consultora IDC presentados por Microsoft, las de ventas de Windows 7 "son optimistas y ascenderán aproximadamente a 40 millones en 2009 y más de 177 millones hasta finales de 2010". De hecho, el pasado mes de enero, Steve Ballmer, presidente de Microsoft, anunció que el nuevo sistema operativo sería el mejor de todos los Windows.

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Microsoft ironiza sobre la intención de Google de crear un sistema operativo

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, a la vez expresó su optimismo sobre la situación económica, durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.

"Voy a ser respetuoso", empezó a decir Ballmer, mordiéndose la lengua cuando fue preguntado sobre el anuncio, la semana pasada, de que Google desarrollará un sistema operativo (denominado Chrome) para el mercado de los "netbooks".    

Pero a continuación, Ballmer lanzó sus dardos contra Google, con quien Microsoft está envuelto en una creciente pugna en algunos de los principales frentes de batalla del sector, ante las casi 6.000 personas que asisten a la conferencia en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.    

"Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio, pero lo están anunciando ahora", comentó con un gesto de contenida incredulidad.    

Ballmer también dijo que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (además del anunciado Chrome, el buscador de Internet ya tiene en el mercado Android para los teléfonos móviles) no funcionará.    

"No se necesitan dos sistemas operativos", afirmó y añadió que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.    

Además, según los datos de Microsoft, los usuarios pasan el 50 por ciento de su tiempo frente a un ordenador sin utilizar los exploradores de Internet, por lo que para la empresa de Redmond, la estrategia de Google para "netbooks" no es acertada.   

"Windows es el sistema operativo adecuado", aseveró.     Ballmer se mostró más comedido con respecto a Apple, que en el pasado había sido la principal preocupación del gigante del software.    

image El máximo ejecutivo de Microsoft dejó pasar la oportunidad para atacar Apple cuando fue preguntado sobre la popular campaña de televisión que el fabricante de los Mac y iPods tiene en Estados Unidos y en la que se ríe de los problemas de Windows.    

Según Ballmer, Microsoft va a mantener su actual estrategia publicitaria de ignorar los ataques de Apple y "contar la historia del PC", ya que las cifras de los últimos nueve meses indican que Windows ha ganado cuota de mercado con respecto a los Mac.    

Además, se apoyó en una noticia aparecida hoy en el periódico The New York Times, en la que se afirma que el buscador de Microsoft, Bing, contribuye a mejorar la credibilidad de la compañía para señalar que si hay algo de lo que no carece es "tenacidad".    

"Se nos castigó mucho", dijo Ballmer con respecto al fracaso inicial de Microsoft de desarrollar un buscador de Internet que pudiese competir con Google, "pero (Bing) es una prueba de nuestra tenacidad".    

Sobre el contexto económico, reconoció en varias ocasiones que el 2009 ha sido un año "duro" y calificó la crisis "no como una recesión o una depresión, sino como un reinicio".    

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Su explicación de lo sucedido es que "la economía mundial se recalentó" cuando individuos y empresas empezaron a prestar más dinero del que respaldaba la riqueza existente.   

"La economía se tenía que reducir. La economía se va a reiniciar en un nivel más bajo, eso es inevitable", apuntó el consejero delegado, quien resaltó que en estas turbulencias económicas hay muchas oportunidades para que Microsoft y sus asociados aumenten cuota de mercado y proporcionen "a sus clientes una preciosa experiencia".    

"Hoy en día tengo más optimismo en las oportunidades que en ningún otro momento de la historia", afirmó.    

Por ello, reveló que la empresa invertirá 24.500 millones de dólares en investigación y desarrollo en ocho áreas.    

El área de Comunicaciones y Productividad será la que recibirá más dinero, 7.600 millones de dólares, seguida por la de Windows y el Explorador de Internet, con 5.100 millones de dólares.    

Microsoft también anunció que la plataforma Windows Azure (su primer sistema operativo para la "nube") puede ser descargada a partir hoy de forma gratuita para que los programadores empiecen a desarrollar aplicaciones.    

Azure estará disponible comercialmente a partir de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales que se celebrará en noviembre en Los Ángeles.

lunes, 13 de julio de 2009

Varios fabricantes negocian con Google instalar Chrome como sistema operativo

image Google ha hecho público que negocia con varios fabricantes la instalación de su futuro sistema operativo Chrome. Según un blog corporativo, Acer, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo y Toshiba están trabajando en ello. Se trata de fabricantes en cuyos catálogos no sólo hay miniportátiles sino una notable variedad de ordenadores. En la lista hay algunas ausencias. Por ejemplo, Dell. En el documento se citan contactos con tres fabricantes de procesadores para móviles (Qualcomm, Texas Instruments y Freescale Semiconductor). Otro eventual socio sería Adobe, creador de Flash.En el mundo del software libre se saluda el que Google haya optado por basarse en Linux, aunque algunos comentaristas no ocultan su temor a que el poderío de Google dañe a las distribuciones de Linux que existen.

S. Shankland, analista de Cnet, ha destacado que la plataforma para el desarrollo de aplicaciones en Chrome se basa en los estándares de la web. Quien escribe aplicaciones para la web puede hacerlas trabajar sobre cualquiera de los sistemas operativos existentes y no ha de producir código específico para que pueda operar en cada uno de ellos.

En la última nota oficial de Google llama la atención que ofrezca un listado de oficinas donde los programadores que quieran trabajar para Chrome puedan dirigirse. Están localizadas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Dinamarca y Rusia.

Dudas y preguntas

Esta oferta ha hecho preguntarse a algunos analistas cuál es el estado de desarrollo de Chrome y si Google ha anticipado la publicación de la noticia para contrarrestar la anunciada presentación oficial, por parte de Microsoft, de documentos sobre un prototipo de navegador con capacidades de sistema operativo, Gazelle, prevista para el mes de agosto. Es probable que Microsoft anuncie la próxima semana una nueva versión de Office.

El poderío de Google levanta otro tipo de preocupaciones. The New York Times ha revelado que Apple y Google han sido investigados por las autoridades antitrust por compartir dos ejecutivos en su cúpula. Las empresas pueden compartir ejecutivos mientras una de ellas no llegue a una determinada cuota de mercado con un producto similar al de la otra.

Fuente: http://www.elpais.com